The PC Noobs

Tutoriales y Consejos para tu Computadora

7 de julio de 2013

Como Grabar Una Imagen de Disco ISO Con Nero

nero express
Una imagen de disco ISO es un tipo de archivo que contiene una información exacta en formato comprimido de un CD o DVD que esta lista para ser grabada. Los tipos de archivos ISO son los más utilizados hoy en día. Existen una gran variedad de programas gratuitos para grabar y crear imágenes ISO tales como Easy CD creator, UltraISO o Nero Burning ROM. Cuando utilizamos unos de estos programas para quemar un CD o DVD, estos descomprimen toda la información y la envían al disco, para poder ser utilizada en cualquier computadora.

Como he visto una gran cantidad de veces que las personas descargan una película, un programa o un juego y cuando finaliza la descarga ven que es solo un archivo con extensión .ISO y después no saben que hacer con él, para utilizar tal imagen de disco les tengo tres opciones: 
  1. Grabarla o quemarla en un CD/DVD para poder usarla en cualquier ordenador. 
  2. Descomprimirla con un software descompresor como Winrar o WinZip para utilizar los archivos.
  3. Montarla en una unidad de CD/DVD virtual utilizando programas con UltraISO o Daemon Tools.

Pero para los que la quieren en un CD o DVD les presentaré:

Como Quemar una Imagen ISO con Nero 8


Estos son los requisitos:
  • Un disco CD virgen(en blanco) estándar de 700MB o un DVD(en blanco) de 4,7GB.
  • Una grabadora de CD/DVD instalada y funcionando en la computadora.

Pasos a Seguir:


1 Abrimos Nero Express (si aún no tienes Nero, descárgalo e instálalo) y le damos a "Imagen, proyecto, copia".

nero express

2 Aquí aparecen dos opciones la primera es para copiar un CD/DVD para guardar la imagen en la computadora o para copiarla enseguida en otro disco. La otra opción  que dice "Imagen de disco o proyecto guardado" es la que utilizaremos es para grabar una imagen ubicada en el ordenador y copiarla en un CD/DVD. Le damos clic, buscamos y elegimos la imagen que queremos quemar en el CD/DVD.

imagen disco

archivo iso

3 En caso de tener mas de dos disco unidades de disco, elegimos una unidad CD/DVD-RW y pulsamos en Grabar (si todavía no has insertado el CD/DVD en blanco, introducelo ahora en la unidad que elegiste anteriormente).

elegir grabadora

4 Enseguida empezará en Proceso de grabación, si decides en cliquear en Detener el CD o DVD ya no podrá ser utilizado otra vez, así que si tienes un solo CD o DVD, te sugiero no darle a ese botón  Después de que finalice veremos que el disco sale automáticamente de la unidad de disco y cliqueamos en Siguiente.

grabacion

5 Luego aparecerá esta ventana en la que podemos elegir otras tres opciones la primera es si que queremos volver a grabar la imagen a otro disco, la siguiente es iniciar otro proceso de grabación y la ultima es guardar el proyecto que anteriormente hicimos. Pero si no queremos hacer nada de eso podemos salir.

opciones

Como Grabar Una Imagen Disco ISO Con Nero

Comparte este Artículo

0 comentarios

 
© The PC Noobs
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top